Fotos en Memoria de don Juan Carlos Arroyo Arce (21 Julio 1951 - 30 Marzo 2021)

Con profunda tristeza el Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Contraloría General de la República (ANEC) informa el sensible fallecimiento de su estimado presidente, amigo, colega y funcionario de CGR, Juan Carlos Arroyo Arce (Q.E.P.D.). (21 Julio 1951 - 30 Marzo 2021).


Como Directorio ANEC es un deber y nos honra poder expresar estas sentidas palabras de reconocimiento y despedida a Juan Carlos, por la gran humanidad que lo destacó siempre.

 

Juan Carlos nació el 21 julio de 1951 y creció junto a sus tres hermanas, de quienes siempre hablaba con mucha ternura. Eligió compartir su vida con su amada esposa Rosita, su compañera, con quien tuvo tres hijos, Christian, Rodrigo y Juan Pablo. Desde que ellos eran pequeños, trabajó mucho para sacar adelante a su familia, y junto a Rosita entregarles la mejor educación. Sus hijos sin duda eran su mayor orgullo. Luego con los años llegaron sus cuatro nietos a agrandar la familia, de quienes siempre hablaba con amor, admiración y asombro.

 

De profesión contador, ingresó a la CGR el 16 de febrero de 1972, al Departamento de Contabilidad, -hoy División de Contabilidad y Finanzas Públicas- y desde 2017 cumplía funciones en el Área de Normas, Educación Superior, Empresas y Otras Entidades. Quienes trabajaron con él, reconocen sus competencias, profesionalismo, entrega y, su experiencia en los temas tributarios. Además, lo recuerdan como un gran compañero, por su alegría y buen sentido del humor.     

 

Juan Carlos siempre se destacó por su vocación de servicio público, por ayudar a los demás y por dicha razón participó activamente del Club Deportivo de la CGR, donde jugó fútbol y, además, fue Presidente de la Rama de Fútbol alrededor de los años 1986-1988. Luego, en el año 1993, fue elegido como Director del Club Deportivo, ocupando el cargo de Segundo Pro-Tesorero.

 

Quienes lo conocimos, podemos resaltar su amor por la ANEC, Juan Carlos se hizo socio de la asociación en febrero de 1972 y su vida gremial comenzó en el año 2004, perdurando hasta la fecha. Como Director, fue Tesorero y en este último período era nuestro Presidente. Es indudable que dedicó su vida a la ANEC, postergando aunque no olvidando, otros aspectos de su vida. Fue un Director participativo que luchó por mejorar día a día la asociación y su patrimonio, cuidando cada peso. Podemos recordar entre sus gestiones, en el año 2018, la construcción de un hermoso quincho en el Centro de Veraneo de Canelillo, para que los socios y socias pudieran disfrutar con sus familias.   

 

Como Director de la ANEC participó en la ANEF, como Presidente de la Comisión Revisión de Cuentas ANEF -período 2018 y también como Presidente nos representó en el FTH como Director de la Federación para el período 2019- 2021.

 

Su entorno lo recordará siempre por ser un gran hombre, un gran ser humano, amistoso, cercano, buena onda, por su humor especial, su pasión por su amada ANEC y por sus entretenidas anécdotas.

 

Hoy, en estos momentos aciágos es justo rendir homenaje a Juan Carlos, sus condiciones profesionales, dirigenciales y sociales, quien por su decidido compromiso por el bien de los demás, por lo que no cabe duda que hablamos de hombre integral, en lo familiar, laboral y gremial al cuidar y mejorar el entorno de todos y, en especial, de esta Institución.

 

En efecto, justo es destacar en Juan Carlos fue un hombrehonesto, sencillo, respetuoso, correcto, humano, servicial, humilde, firme, flexible y cariñoso. Trataba con respecto al prójimo. Lo escuchaba. Resolvía los conflictos con cordialidad y diálogo franco. Formaba equipos, los respaldaba y apoyaba firmemente. Estuvo siempre preocupado por el bienestar de las personas que trabajaban en su entorno, especialmente de los más vulnerables.

 

Hoy es un día triste para la ANEC, y por cierto, para todos los funcionarios/as que lo conocieron y pudieron compartir con Juan Carlos, sin duda un hombre que será recordado por mucho tiempo, en el alma y corazón de esta gran institución que tuvo la fortuna de tenerlo entre sus filas.

Adiós Juan Carlos.
Gracias por todo.

 


DIRECTORIO NACIONAL ANEC
30 Marzo, 2021