Feature-img

Dirigentes ANEC de todo el país iniciaron Ampliado Nacional


Feature-img

25 Mayo 2016 --- Con la presencia de las y los dirigentes/as regionales del país, la ANEC dio inicio a su Ampliado Nacional, el cual se lleva a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo, en el Hotel Panamericano en Santiago.


Junto a la presidenta Andrea Palacios y los Directores Nacionales Rafael Reyes, Yoanda Camerati, Javier Navarrete y Juan Carlos Arroyo, dieron inicio a este solemne acto gremial de la Asociación de la Contraloría, ANEC, en el cual se abordarán importantes temas de interés para la organización y sus asociados/as.

 

Al acto inaugural asistió el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, acompañado por su Jefa de Gabinete, Dorothy Pérez; la Subsecretaria, Verónica Orrego, y la asesora Monserrat Madariaga.  También asistieron el presidente de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda, Patricio Mac-Ginty y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente.  Todos, quienes  saludaron muy afectuosamente a la ANEC y sus dirigentes, y desearon gran éxito en este Ampliado Nacional.

 

Durante el transcurso del Ampliado ANEC, la presidenta Andrea Palacios, dará cuenta de su Gestión. La tesorera Yoanda Camerati entregará el informe de Tesorería y Balance de la organización; y el secretario general Rafael Reyes, entregará informe de gestión del Directorio Nacional.

 

En su discurso inaugural la presidenta de ANEC destacó que el nuevo Contralor General "al contrario del anterior, no ve en el Gremio Contralor un enemigo, sino que por el contrario, como Ustedes ya lo habrán apreciado, ha dado muestras objetivas de que aprecia la labor gremial y piensa que nuestra acción es un importante complemento a su gestión institucional. En consecuencia, tenemos una oportunidad de escribir una nueva historia y de hacer una colaboración real al desarrollo institucional.", expresó Andrea Palacios.  (Revise aquí el texto completo del discurso de la Presidenta de ANEC - 25 Mayo 2016).

 

Palabras del Contralor General

 

Destacamos la intervención del Contralor General, Jorge Bermúdez, quien desde su trato cordial y cercano expuso, de forma detallada y apoyado por una presentación multimedia, los avances y  temas en los que está trabajando la Institución con respecto a las y los funcionarios en todo el país.


El Contralor General expresó su interés por mantener las reuniones periódicas con la ANEC, para una colaboración participativa de ambas partes; y solicitó crear un "frente común" para algunos temas de trascendencia nacional que podrían afectar a la Contraloría en el mediano plazo.


En su presentación, los temas que abordó el Contralor General fueron sobre:

  • -- Políticas de las Personas,
    -- Descentralización en materia de Personal:
    -- Reconocimiento a la labor de los fiscalizadores de terreno;
    -- Uso de los recursos físicos para atender necesidades de los funcionarios:
    -- Confianza como base relacional;
    -- Transparencia y reglas de Promoción;
    -- Místico Institucional;
    -- Fiesta de Aniversario de la Contraloría.


Fotos ANEC

Dirigentes ANEC de todo el país iniciaron  Ampliado Nacional - 25 Mayo 2016

Comparte esta noticia


Siguenos