Feature-img

ANEF, junto a la ANEC, se reunió con Contralor General de la República


ANEF se reunió con Contralor General de la República

 

04 Mayo 2017 -- En un hecho inédito la ANEF acordó un espacio de trabajo con el organismo contralor. En esta actividad, participó la presienta de ANEC, Andrea Palacios.

 

La Agrupación, representada por el presidente nacional, Carlos Insunza; el vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales, Juan Apablaza; y el vicepresidente de Modernización del Estado, Ernesto Muñoz, sostuvieron un encuentro, el pasado viernes 28 de abril, con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

 

En la oportunidad, los dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF expresaron al Contralor la opinión de la Organización sindical con respecto a las declaraciones que realizó públicamente, en las que no se refiere en buenos términos a las movilizaciones de los funcionarios públicos y al rol de las asociaciones.

 

"Además, expusimos el compromiso de nuestras organizaciones sindicales afiliadas a la ANEF y del conjunto de los trabajadores públicos con la función pública, con la defensa de nuestras instituciones, con el ejercicio probo que les corresponden y al servicio de la ciudadanía, y de las tareas que cada servidor público en este país realiza cotidianamente", sostuvo el presidente de la ANEF.

 

El vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de la Agrupación agregó que: "Fue una reunión bastante provechosa para la ANEF porque se pueden destacar dos aspectos importantes de la reunión. El primer aspecto importante es que le hicimos ver al Contralor la molestia de parte de nuestros asociados sobre sus declaraciones realizadas en una entrevista en La Tercera, las que no tuvieron una buena impresión en los funcionarios, porque se cuestionó el derecho que tenemos a la movilización y a la libertad sindical y de asociación".

 

Un segundo punto fue la instalación de un espacio de trabajo entre la ANEF y la Contraloría General de la República (CGR) para  tratar materias de primera importancia para los afiliados de la ANEF; como lo son aspectos referentes a la facultad de interpretación que recae en esta entidad de control sobre normas que regulan el empleo público, el actuar de las instituciones y de los directivos de estos organismos.

 

"Es una mesa de trabajo entre su jefe de gabinete y representantes de la ANEF para ver todos los problemas de los trabajadores públicos con respecto a dictámenes y normativas que tengan que ver con la Contraloría, como por ejemplo algunos casos concernientes al incentivo al retiro (...) Es con el primer contralor que cerramos una mesa de trabajo. Establecer una mesa de trabajo es un hito a resaltar, es una buena instancia para trabajar las diferentes interpretaciones que tenemos con respecto a las diferentes normativas", puntualizó el vicepresidente de Modernización del Estado de la Agrupación.

 

Finalmente, el presidente la ANEF sintetizó de la siguiente manera la instalación de un espacio de dialogo con la Contraloría: "La posibilidad que esta mesa de trabajo permita proyectar un ajuste en el trabajo legislativo, en cuanto a que las normas que se terminen dictando no tengan vacios y generen los efectos esperados, es sin duda una tarea relevante. Este es un hecho inédito. La ANEF ha mantenido relaciones con los distintos contralores durante los últimos años, pero el trabajo entre nuestra organización y el gabinete de la Contraloría es un espacio que va a permitir a la Organización desarrollar un marco de trabajo con amplias perspectivas para poder cumplir con nuestros objetivos".

 

Fuente: anef.cl



Fotos ANEC

ANEC participa en Asamblea Nacional Extraordinaria ANEF - 10 Abril 2017

Comparte esta noticia


Siguenos