Feature-img

ANEC en Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT


ANEC en Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT

 

24 Julio 2017 --- Entre las determinaciones acordadas por el Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT, celebrado este viernes en la sede de la Central, se estableció la realización  de cinco “Encuentros Programáticos Territoriales” (EPT) que se desarrollarán entre el 3 de agosto y 1° de septiembre.

 

La idea es sociabilizar el debate con las bases territoriales de la CUT y construir de manera descentralizada los contenidos de los temas de fondo como el avance de la Autorreforma Sindical de la CUT, implementación de la Reforma Laboral y propuestas programáticas en el contexto de las candidaturas  Presidenciales. Respecto de esto último, en el CDNA -el primero tras las elecciones de mayo pasado- se dio cuenta de la ronda de reuniones con los abanderados presidenciales del polo progresista que el Comité Ejecutivo de la CUT sostuvo durante la semana pasada (Marco Enríquez-Ominami, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Alejandro Guillier).

 

ANEC en Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT

 

“En los encuentros territoriales, vamos a dar cuenta de lo conversado con los candidatos presidenciales, de las propuestas históricas de la CUT y fundamentalmente incorporar cuáles son las demandas locales que tienen los trabajadores en las distintas regiones, porque nos parece en ese sentido que es importante no solo dar una señal de descentralizar el debate sino que en la práctica sea, efectivamente, así”, dijo el vicepresidente de Comunicaciones, Difusión y Estudios Laborales de la CUT, Eric Campos.

 

Sobre las reuniones con los presidenciables, Campos dijo que la CUT “se dispuso un objetivo concreto que es jugar un rol incidente en el cuadro Presidencial en la perspectiva de impedir que en Chile hayan retrocesos desde el punto de vista programático. Hemos visto ya que Piñera, no solo ha dicho que va a retroceder en términos de derechos laborales sino que hoy día, ya concretamente, dijo que va a legislar para que existan los grupos negociadores. Entonces queremos evitar el retroceso que significaría para Chile la llegada de un gobierno de derecha”.

 

La sistematización de los ETP se resumirá  en un documento que incluirá las propuestas programáticas principales de la Central para las elecciones Presidenciales. Se dará a conocer en el próximo CDNA que quedó fijado para el 8 y 9 de septiembre: “vamos a dar cuenta de todas las reflexiones políticas que se hicieron en estos encuentros programáticos”, precisó Campos.

 

ANEC en Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT

 

El calendario de los EPT es el siguiente:

Zonal Centro Sur

3 y 4 de agosto, Concepción: convocados dirigentes de las CUTs provinciales de Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Arauco, Ñuble, Malleco y Cautín

Zonal Norte Chico

10 y 11 de agosto, Copiapó: convocados dirigentes de las CUTs provinciales de Copiapó, Chañaral, Huasco, Elqui, Choapa y Ovalle.

Zonal Norte Grande

17 y 18 de agosto, Iquique: convocados dirigentes de las CUTs Provinciales de Iquique, Arica, Antofagasta y Calama.

Zonal Centro

25 y 26 de agosto, Valparaíso: convocados dirigentes de las CUTs provinciales de Valparaíso, San Antonio, La Ligua, Quillota, San Felipe, Los Andes, Cordillera, Maipo, Talagante, Melipilla, Chacabuco, Cachapoal, Colchagua y Zonales de la Región Metropolitana (Zonal Sur, Zonal Oriente, Zonal Norte y Zonal Norponiente).

Zonal Sur

31 de agosto y 1° de septiembre, Puerto Montt: convocados dirigentes de las CUTs provinciales de Valdivia, Ranco, Llanquihue, Chiloé, Coyhaique y Punta Arenas.



Fotos ANEC

ANEC participa en 1ª Reunión de Planificación Estratégica 2017 del FTH - 21 Junio 2017

Comparte esta noticia


Siguenos