ANEC participa en reunión protocolar del FTH con Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza



En repsentación de la ANEC estuvo su presidenta Andrea Palacios, quien tambien es parte del directorio de la Federación de Hacienda.
**********


06 MAYO 2022 /

El viernes 06 de mayo 2022, el Directorio de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda, FTH, sostuvo una reunión protocolar con la Subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, y el asesor Rodolfo Márquez, Coordinador Legislativo.

El objetivo de la reunión fue presentar al directorio del FTH, revisar temas de interés de la Federación; conocer los lineamientos estratégicos de la nueva Administración; y establecer compromisos y continuidad de trabajo colaborativo. En este último punto, se solicitó a la autoridad la conformación de una Mesa de Trabajo, tanto para abordar temas transversales como situaciones específicas de los servicios de Hacienda.

Durante la conversación, la Subsecretaria pudo conocer el trabajo que realiza la Federación, que agrupa, coordina y moviliza a 13 asociaciones de trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos que dependen, se relacionan o se vinculan directamente con el Ministerio de Hacienda” y que hoy cuenta con más de 9.000 socios/as.

En los temas transversales que la FTH está trabajando, se consideran: generación de propuestas para el teletrabajo; aportar a un nuevo modelo de empleo público; evaluar incentivo al retiro post año 2024; y, estudiar las dotaciones de cada uno de los servicios, revisando las leyes de planta que datan de principios de los 90 y que se requiere.

En esta reunión participaron la presidenta del FTH Cecilia Sánchez y los/as directores/as: Diego Miranda, Paola Tresoldi, Jeannete Sepúlveda, Patricio Mac-Giny, José Labra, Andrea Palacios, Marcelo Reyes, Sergio Vergara y Janet Fuentes.