ANEC tendrá un representante en el Comité para el Tratamiento de las Denuncias de la CGR




04 JULIO, 2024 /

PARA DESCARGAR: RESOLUCIÓN EXENTA N° 1352: MODIFICA RESOLUCIÓN EXENTA N°628, DE 2024, DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, EN LOS TÉRMINOS QUE INDICA.

En primera reunión protocolar y de trabajo de la Nueva Directiva Nacional ANEC y la CGR (s) fuimos informados por la Contralora General de la República (S), Dorothy Pérez Gutiérrez; que, mediante la Resolución Exenta N°1352, que modifica la Resolución Exenta N°628 de 2024 de la CGR, se incorpora a un representante de la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Contraloría General (ANEC) en el Comité para el Tratamiento de las Denuncias, con derecho a voz en dicha instancia.

Lo anterior, en el marco de temas planteados a la autoridad y de la presentación oficial a la Contralora (s) de este nuevo Directorio Nacional, periodo 2024 – 2026, con los cargos pertinentes: presidenta Katherinne Machado; vicepresidente Marcelo Huerta; secretario nacional Leonardo Faunes; tesorero nacional Cristopher Roldan; y directora nacional, Catherine Mir.

Los cambios específicos realizados en relación a la integración de ANEC al Comité para el Tratamiento de las Denuncias, tienen como objetivo principal promover un trato justo, ambientes laborales saludables y respeto a la dignidad de las personas. El Comité para el Tratamiento de las Denuncias se dedica a abordar y tratar las denuncias relacionadas con la violencia en el trabajo, acoso laboral y sexual, con el fin de fomentar un buen trato y ambientes laborales adecuados.

Para ANEC, este cambio representa un avance significativo. La incorporación de un representante de la Asociación, con derecho a voz en el Comité, asegura una representación adecuada y refuerza el compromiso de la CGR en la creación de un ambiente laboral saludable para todos sus funcionarios y funcionarias.

La próxima semana, ANEC definirá qué dirigenta o dirigente de su Directorio Nacional integrará dicho comité.

La Contralora General (s) estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Riquelme, y la jefa de la División de Administración Interna y Abastecimiento, Daniela Andreu.



  • ANEC
  • Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios
  • de la Contraloría General de la República

  • Fijo: 2 3240 5321
  • Fijo: 2 3240 5325
  • Fijo: 2 3240 5326
  • Correo: secretaria@anec.cl
  • Estamos ubicados en Teatinos 78 -
    Entrepiso / Santiago - Chile
  • La oficina ANEC atiende de forma presencial de
  • LUNES a VIERNES de 10.00 a 18.00 horas.


Facebook

Created with Mobirise ‌

HTML5 Page Builder