Feature-img

Coro ANEC


Feature-img

Foto Archivo ANEC / Celebración Aniversario ANEC N° 74 del 23 de Julio 2013.

Destacada participación Coro ANEC en inauguración Asamblea ANEF

08 Julio 2016 --- Desde el 28 de junio al 01 de julio ANEF convocó a la XIXº Asamblea Nacional Ordinaria y II Asamblea extraordinaria de la ANEF, donde participaron Dirigentes nacionales, regionales y provinciales ANEF y Asociaciones bases.


Se rindió cuenta pública del Directorio Nacional ANEF y financiera de la Agrupación. Los temas tratados fueron agenda sectorial con el Gobierno, entre ellos el proyecto de Incentivo al Retiro que ingresó al Congreso el pasado 24 de junio para su trámite legislativo; trabajos y propuestas en Comisiones.

 

Este año la consigna fue "Un Empleo Decente y un Estado Solidario: Una Nueva Constitución" y se llevó a cabo en la sede del Sindicato del BancoEstado.

 

En la cemonia inaugural  de la XIXº Asamblea Nacional de ANEF, el coro de funcionarios de la Contraloría General de la República entonaron el himno nacional, destacándose una vez más.

 

RESEÑA CORO ANEC


El Coro de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Contraloría General de la República, fundado el 7 de noviembre de 1984, tiene entre sus integrantes a funcionarios y exfuncionarios de esta Entidad Fiscalizadora, como también a funcionarios de otros organismos públicos que colaboran desinteresadamente en el grupo, contando, además con dos jefes de cuerda en las voces masculinas.


En su destacada trayectoria ha participado en diversos encuentros corales, así como en ceremonias y actuaciones institucionales y privadas, tanto en Santiago como en regiones.


Su primer director fue don Belfor Aibar, luego estuvo a cargo de Víctor Alarcón y después, durante 12 años fue dirigido por el maestro Víctor Saavedra Guajardo.


Actualmente, desde septiembre de 2007, está a cargo del maestro Juan Pablo Villarroel Garay, Director del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y Director de la Camerata Vocal de esa Universidad.


Dentro de las actividades más tradicionales realizadas por el coro, se destaca la que corresponde a los encuentros corales que se llevaban a cabo en época de navidad, denominados “Cantemos en Navidad”, en los que no sólo se mostraba la actividad de nuestro grupo coral, sino también la de los otros organismos públicos o privados, pudiendo indicarse a modo de ejemplo, los Coros de la Universidad de Chile, Codelco, Ministerio de Obras Públicas, Tesorería General, Goodyear, etc.


Actualmente, las cantatas navideñas son efectuadas por el Coro directamente en los pisos de esta Contraloría General, como una manera de garantizar el contacto con los funcionarios de esta institución.


Asimismo, el coro desarrolla durante el año diversas actuaciones en distintos lugares y eventos para los que es requerido. A vía de ejemplo, se pueden citar presentaciones en: iglesias, matrimonios, hogares de ancianos, empresas privadas, eventos de graduación, encuentros corales organizados por otros grupos y, por cierto, conciertos en esta Contraloría General, con el objeto de mostrar el trabajo que se lleva a cabo.


En cuanto al repertorio del Coro, éste se caracteriza por incluir obras religiosas, folclóricas y populares urbanas, con el objeto de dar a conocer los diversos géneros que abarca la música coral, por cuanto constituye un instrumento eficaz para difundirla masivamente.


Cabe indicar que desde hace algunos años, la experiencia musical adquirida ha permitido montar obras de alto nivel, entre otras: “Gloria” y “Credo” de Vivaldi, “Magnificat” de Durante, “Beatus Vir” de Vivaldi”, las que se han interpretado con acompañamiento instrumental ejecutado por profesionales universitarios.



Fotos ANEC

Resumen de las actividades de ANEC - Mayo 2016

Comparte esta noticia


Siguenos